• La enfermedad de la ludopatía
    La enfermedad de la ludopatía
    13 de Junio de 2017


    La Jornada fue inaugurada por el Presidente de FEJAR Máximo Enrique Gutiérrez , junto con un representante de la Dirección General de Ordenación del Juego, el Director General y el Delegado Territorial de la ONCE y una representante de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. 

    Para ver toda la noticia, haga clic en más información. 

  • Rosana Santolaria. Curso de Comorbilidad
    Rosana Santolaria. Curso de Comorbilidad
    4 de Abril de 2017

    Rosana Santolaria, participo como ponente en Curso de Comorbilidad para técnicos realizado por FEJAR del 10 al 12 de Marzo en Fuenlabrada.

    Con más de 50 profesionales, expertos en distintos ámbitos (clínico, universitario, organizativo) expusieron una propuesta de protocolo de comorbilidad para implementar en las asociaciones, así como la realidad actual de este factor en el tratamiento, recogiendo de los asistentes su experiencia y sus dudas para la intervención con este tipo de pacientes dentro de las asociaciones. 

  • 29 de Octubre Día Nacional sin juego de azar
    29 de Octubre Día Nacional sin juego de azar
    25 de Octubre de 2016

    En este año en el que se celebran 25 años de FEJAR podemos sentirnos orgullosos de los logros y avances conseguidos, tanto a nivel de rehabilitación de enfermos como de información y prevención de la ludopatía en la población en general.

    Conecta aquí

  • Psicólogos en Teruel ( Artículo de Rosana Santolaria sobre los exludópatas)
    Psicólogos en Teruel ( Artículo de Rosana Santolaria sobre los exludópatas)
    4 de Octubre de 2016

    Interesante artículo escrito por Rosana Santolaria sobre las necesidades de los exludópatas en La Barandilla. 

    Más información aquí

  • Especialista en Neuropsicología Infantil
    Especialista en Neuropsicología Infantil
    20 de Julio de 2016

    Rosana Santolaria Gómez es especialista en Neuropsicología Infantil, atendiendo dificultades del aprendizaje (TDAH, dilexia, disgrafía, discalculia... ), memoria. 



  • La conducta infantil
    La conducta infantil
    22 de Marzo de 2016

    La conducta de los niños en algunos momentos evolutivos de su vida puede resultar disruptiva, problemática, inadecuada… esto no siempre significa que el/la niño/a padezca una patología mental. Puede que simplemente el niño/a esté vivenciando (de forma real o no) una situación problemática que no sabe gestionar de forma adecuada.

    En estos casos, a menudo, con una mínima intervención con el/la niño/a, mayoritariamente lúdica, y con las adecuadas pautas a los progenitores, la mayoría de conductas problemáticas se corrigen. No debemos olvidar que, especialmente en la primera infancia, la conducta de los niños es altamente moldeable y modificable.  

    Por el contrario, si estas conductas disruptivas, desafiantes, etc., no se corrigen, en la adolescencia y/o vida adulta sí pueden desembocar en problemas más importantes, más difíciles de modificar e, incluso, en patologías psicológico-psiquiátricas.

    Por este motivo cada vez más padres son conocedores de que llevar a sus hijos al psicólogo no significa que su hijo/a esté enfermo, sino que son conscientes de que una ayuda puntual ofrecida por un profesional puede mejorar mucho la calidad de vida del niño/a, así como el clima familiar o educativo con él/la.