logotipo cabecera
La conducta infantil
22 de Marzo de 2016

La conducta de los niños en algunos momentos evolutivos de su vida puede resultar disruptiva, problemática, inadecuada… esto no siempre significa que el/la niño/a padezca una patología mental. Puede que simplemente el niño/a esté vivenciando (de forma real o no) una situación problemática que no sabe gestionar de forma adecuada.

En estos casos, a menudo, con una mínima intervención con el/la niño/a, mayoritariamente lúdica, y con las adecuadas pautas a los progenitores, la mayoría de conductas problemáticas se corrigen. No debemos olvidar que, especialmente en la primera infancia, la conducta de los niños es altamente moldeable y modificable.  

Por el contrario, si estas conductas disruptivas, desafiantes, etc., no se corrigen, en la adolescencia y/o vida adulta sí pueden desembocar en problemas más importantes, más difíciles de modificar e, incluso, en patologías psicológico-psiquiátricas.

Por este motivo cada vez más padres son conocedores de que llevar a sus hijos al psicólogo no significa que su hijo/a esté enfermo, sino que son conscientes de que una ayuda puntual ofrecida por un profesional puede mejorar mucho la calidad de vida del niño/a, así como el clima familiar o educativo con él/la.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: